viernes, 16 de noviembre de 2012

Matriz de Marca Personal: Maureen Blanco

Persona
Profesión
Público
Valores, principios y características que me definen:

confianza,
compromiso,
sinceridad,
pasión,
perseverancia, 
responsabilidad,
puntualidad,
entre otras.

Desde temprana edad mostré interés por la música, especialmente tocar guitarra. Es una de mis pasiones, y en la actualidad lo hago.

Luego descubrí mi interés por las empresas y todo lo relacionado con ellas como por ejemplo: emprendimiento, negocio propio, planes estratégicos, incluso desarrollo personal, etc. Por lo que he realizado cursos y seminarios con dicho enfoque.
Mi interés por las empresas y el desarrollo de un negocio propio me llevó a estudiar Administración Comercial en la UCV especialmente por ser una de las carreras que está relacionada con lo que quiero llegar a ser.

En la actualidad soy estudiante del noveno semestre de la carrera, trabajo de manera Free Lance en una compañía, y por cuenta propia vendiendo productos electrónicos.

Me dedico a emprender y desarrollar mi proyecto profesional y personal, destacándome por mis habilidades y mi empeño por hacer que las cosas funcionen de la mejor manera.
Las personas que se pueden beneficiar de lo que hago pueden ser empresarios, empleadores, clientes, mis compañeros de clases o trabajo, o cualquier otra persona o empresa de mi entorno interesado en mis servicios.

Considero que mis competidores son aquellas personas cuyo perfil personal sea semejante al mío. Por ejemplo, aficionados a la música (guitarra eléctrica especialmente) o al emprendimiento.

Igualmente, mis seguidores podrían entrar en la misma categoría que mis competidores. Sin embargo, en este caso, en lugar de competir, me apoyarían y aportarían beneficios para mi persona, recibiendo retroalimentación de mi parte. Igualmente, pueden apoyarme aquellas personas con mayor experiencia que la mía y que estén dispuestos a enseñarme.
Posicionamiento
Presencia
Promoción
Uno de mis mejores atributos o cualidad es el compromiso. Cuando me comprometo con algo o alguien, y cumplo, genero confianza. Al generar confianza, las personas creen en mi y en lo que hago. Por lo que es una de las cualidades con mayor importancia para mi vida, tanto a nivel personal como profesional.

Otra forma en la que genero confianza es a través de la puntualidad y la responsabilidad. Éstas son cualidades que se complementan con la anterior, por lo que incrementan el valor de mi marca personal.
Trato de mantener buena presencia en todos los aspectos, siendo natural. Estar pendiente de estar arreglada, aseada.

Por lo general me presento estrechando la mano a la otra persona, mirándole directamente a los ojos y regalándole una sonrisa al pronunciar mi nombre.

Depende de la ocasión puedo dar una breve descripción de lo que hago, lo que me gusta hacer y lo que aspiro a realizar.

Cuando me comprometo a encontrarme con alguien (personal o laboral) suelo llegar aproximadamente 15 minutos antes al lugar.
Tengo perfil profesional en LinkedIn.

Redes sociales: Twitter para compartir enlaces y opiniones breves,  y Facebook,  para compartir comentarios, fotografías, videos y aplicaciones.

Mercadolibre, donde doy a conocer lo que vendo.

Blog personal. Por el momento no tengo, pero es una de las formas en las que puedo transmitir mi marca personal.

Eventos sociales: por lo general participo en algunos eventos sociales, reuniones de emprendedores, eventos relacionados con lo que me apasiona hacer.

Face to Face. De manera directa con la otra persona.
Venta
Estructura
Operaciones
Siempre resalto la importancia de aprender, las nuevas experiencias y los cambios.

Por ejemplo, si voy a ser contratada por una empresa, expreso mi intención de aprender de ella y adquirir nuevas experiencias, así como ella misma puede recibir una buena retroalimentación de lo que hago y lo que he aprendido.

El valor de lo que vendo depende de la actividad que vaya a realizar. Por lo que el precio de mi marca personal es variado, no considero que sea un valor fijo. Sin embargo, mi tendencia es hacia el aumento.
Como recurso imprescindible es mi tarjeta de presentación en la que están los medios por los cuales pueden contactarme (teléfono, correo electrónico, Twitter, Facebook, etc.).

El tiempo también es otro elemento esencial para desarrollar mi marca personal. Esta puede ir desarrollándose diariamente con las actividades que realizo así como apartar tiempo para conocerme a mi misma.

Dinero, como otro elemento importante para el desarrollo de mi marca personal. Necesito de recursos monetarios para realizar talleres, seminarios, cursos, etc., que necesito para incrementar el valor de mi marca.
Constantemente debo estar informándome, leer, conocer, aprender, adquirir y mejorar mis habilidades, etc.; esto con la idea de enfrentar los cambios o momentos de crisis que podrían presentarse en mi vida. Por lo tanto, debo estar dispuesta al cambio, a conocer, aprender y vivir nuevas experiencias.

Asisto a eventos que me ayuden a desarrollarme tanto profesional como personalmente. Eventos sobre emprendimiento, cursos para desarrollar ideas y realizar planes de negocio, etc.

1 comentario:

  1. Excelente diagrama para poner las cartas sobre la mesa en cuanto a emprendimiento y marca personal, al saber organizar el origen, misión y visión podemos aterrizar ideas y comenzar más fácilmente.

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